CÁPSULA ENDOSCÓPICA

¿Qué es?
¿Para qué sirve?

¿Qué es la la Endoscopía con Cápsula PillCam® del intestino delgado?


La endoscopía con la Cápsula de video PillCam® SB le permite a su médico explorar todo su intestino delgado. Su médico le dirá que ingiera una videocápsula que tiene su propia cámara y fuente luminosa. Durante la exploración, que dura hasta ocho horas, usted puede moverse con libertad. mientras la videocápsula viaja por su organismo, envia 2 imágenes por segundo a una grabadora de datos que usted llevará cerca de la cintura. Después, su médico verá las imágenes en un monitor de video.
El paciente tragará la videocápsula con un poco de agua, como si fuera un medicamento. La cápsula mide 26x11 mm, avanzará a través del tubo digestivo empujada por el peristaltismo, sin producir ninguna molestia.
La cápsula es desechable y el paciente la expulsará.
Puede hacerse tanto a pacientes hospitalizados como a pacientes ambulantes a partir de los 10 años de edad.

¿Cómo deberé prepararme para la exploración?

Antes del examen, usted recibirá instucciones de preparación. El estado de ayuno permite unas condiciones óptimas de visualización, así que usted deberá empezar una dieta líquida después del almuerzo, el día antes de la exploración y no debe comer ni beber nada, ni siquiera agua durante aproximadamente diez horas antes de una exploración del intestino delgado. Su médico le dirá cuándo debe iniciar el ayuno.
Informe anticipadamente de los medicamentos que usted toma, ya que puede que necesite ajustar su dosis habitual para la exploración. Informenos, si usted tiene un marcapasos u otro aparato electromédico, informe también sobre cualquier operación quirúrgica previa, problemas de deglución o antecedentes de obstucción en el aparato digestivo.

Ver más »

Dr. Oswaldo Valencia Gutiérrez
Céd. Prof. 3175635
INCAN, ASGE
Consultorio en calle 26 Número 199 Interior 704 x 15 y 7 Colonia Altabrisa
Mérida, Yucatán, México
Tel: (999)943-05-96

Dr. Oswaldo Valencia. Todos los derechos reservados 2011